lunes, 12 de marzo de 2012

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas


Las vacaciones, entre otras muchas cosas, sirven para romper la rutina. Y claro, dependiendo de esa rutina, pueden ser un poco peligrosas.  Por ejemplo,  ¿cuántos de vosotros habéis dejado de ir al gimnasio coincidiendo con vuestras vacaciones? Yo sí, y ni siquiera han tenido que ser unas vacaciones largas. Pues el mismo problema hay con la dieta que estemos acostumbrados a llevar, sobre todo para gente como yo, que nos acostumbramos a lo bueno, o lo malo según se mire, fácilmente. Para evitar esto, una alternativa sería la de intentar seguir con la dieta durante las vacaciones. Sinceramente, ni siquiera la veo viable. No me puedo imaginar visitar lugares nuevos y no probar platos típicos de allí y disfrutar de ello. O, en mi caso, volver a España por unos días y no ir de tapas y disfrutar de los platos de mi madre. 

¿Cuál es mi alternativa? Mentalizarse de que las vacaciones duran lo que duran, en cuanto vuelvas a casa, ya está, se acabaron, no intentéis agarraros a ellas. Lo que pasa en Las Vegas, se ha de quedar en Las Vegas, o corres el peligro de volverte un ludópata. Por ejemplo, lo primero que hice ayer al llegar de mis vacaciones, fue avisar de que ya estaba en casa a mis padres, y bajar al supermercado a hacer la compra para preparar mis platos habituales. Ya está, vuelta a la rutina, quedaron atrás los días de bravas, pasteles, chocolate y comer como si fuera el último día en la tierra. No sé cuántos quilos habré engordado, y me da igual. Cuando me pese el próximo sábado, la cuenta empieza de nuevo. Quizá haya ganado tres quilos, pues ya los perderé, igual que antes. El objetivo es mantenerse en un peso saludable y en ese sentido nada ha cambiado. Con la dieta que llevo, desde hacía aproximadamente un mes, mi peso se había estabilizado, o sea que ya no estaba perdiendo más peso. La dieta y el ejercicio hacen que pierda peso, sobre todo al quemar grasas, por un lado, y que gane, al aumentar la masa muscular, por otro.

Y como homenaje a mis vacaciones, hoy toca poner un plato típico español. Tortilla de patatas.

Tortilla de patatas


Ingredientes:
1 huevo.
1 patata mediana.
1 cebolla pequeña.
200 gramos de tomates.
1 rebanada de pan integral.

Preparación:
Pelar la patata y la cebolla. Cortar la cebolla. Cortar la patata en rodajas pequeñas. Poner las patatas y la cebolla juntas en un recipiente para microondas. Añadir sal y un poco de aceite de oliva. Calentar en el microondas unos 5 o 6 minutos. Cuando esté listo, añadir a las patatas el huevo previamente batido. Para acabar echar la mezcla en una sartén pequeña con una cucharadita de aceite. Cocinarla un minuto por cada lado, aproximadamente.

Acompañar con 1 rebanada de pan integral y los tomates aliñados.  


Esta es una de mis cenas favoritas. ¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Una cosa es hacer dieta, y otra ser un esclavo todo el año de ella. Las vacaciones y las fiestas son para lo que son. No hay problema en eso ;)

    ResponderEliminar