martes, 6 de marzo de 2012

Hola, me llamo Antonio y soy adicto al chocolate


Con el chocolate tengo comprobadas dos cosas, la primera que digan lo que digan, a mi piel no le sienta bien, y la segunda es que me crea adicción. En cuanto a lo primero, he leído muchos artículos diciendo que es falso y que el chocolate no afecta al acné. Puede ser, pero esa no es mi experiencia, y por eso, cuando consigo mentalizarme, no como nada de chocolate durante largas temporadas. Y digo lo de mentalizarme por el segundo punto que comentaba. Cuando pruebo algo, aunque sea un pequeño bombón, parece como si en mi interior saltara una chispa y me convierto en una especie de Monstruo de las galletas, el de Barrio Sésamo, pero con chocolate en lugar de galletas y un poco, solo un poco, menos bruto al comerlo.

Desde http://elmajoy.tumblr.com/post/72249648/its-two-in-one-cookie-and-cupcake-monster


No sé si es cuestión de que me falta alguna encima o me sobra, que la glándula que toque no funciona bien, pero el caso es que me soy adicto, he llegado a comerme un kilo de chocolate en tabletas en un solo día o a levantarme a las 3 de la mañana para acabarme la ración que había reservado para el desayuno. Simplemente no puedo controlarlo, necesito hacer un esfuerzo muy grande para mentalizarme y dejar de comprar, puesto que es la única forma de evitarlo. Si tengo chocolate en casa acabaré por comérmelo y rápido. Otro caso parecido es gente adicta a los refrescos de cola. El problema es que a diferencia del tabaco u otras drogas, no hay un sentimiento de que haces algo malo. Vale, sí, los refrescos de cola tienen cafeína, pero no tengo claro que esa sea la razón, y lo digo porque deberían ser adictos también al café y no es el caso, por lo menos de la gente que yo conozco. 

¿Por qué cuento esto ahora? Bueno, pues porque hace unos días me regalaron una caja de bombones y han despertado algo que llevaba durmiendo desde hace más de medio año.. La caja todavía está entera pero por poco tiempo, solo la ha salvado el que mi madre abriera otra de bombones suizos, de la que queda menos de la mitad. Al estar de vacaciones y no estar llevando la dieta todo lo bien que yo querría, la cosa se complica un poco más, pero solo será cuestión de unos días. En cuánto vuelva a casa, volveré a mis platos y mis horarios y, a diferencia de lo que hay en casa de mis padres, no tendré un surtido de chocolates y bombones de suiza en mi casa. Así que por ahora toca disfrutar de esta dulce adicción.

Y los que me leéis, que sé que estáis ahí, ¿tenéis también adicción al chocolate o habéis notado algo parecido a lo que he descrito con algún otro alimento? Por ejemplo, yo he sentido lo mismo con unos hojaldres bañados en miel que compré hace unos días con intención de llevarlos a Praga para que los probaran mis compañeros de la oficina... bueno, esa era la intención.

6 comentarios:

  1. Jajajaja... a mi me pasa lo mismo con el chocolate... aunque me sé controlar bastante bien y tengo la suerte de que no me provoca "efectos secundarios indeseados"... Pero sí, me confieso una adicta al chocolate y siempre vuelvo a por más si hay en casa.

    ResponderEliminar
  2. A mi también. Bueno, en realidad con cualquier dulce. Hay momentos en los que el cuerpo me pide algo dulce y es un no parar.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    me gusta tu blog, es como leerle a mí mismo, puesto que estoy en una situación parecida a la tuya. En mi caso ERA un adicto a la Coca-Cola, tanto es así que llegaba a beberme 3 litros al día. Aunque cuando dije que me ponía a dieta, lo dejé radicalmente... aún no me lo creo, jeje.

    Buen blog, y buena entrada ;-)

    Por cierto, Coco no comía chocolate, era el "Monstruo de las galletas" el que se las comía como si se las fuese a quitar alguien, jejeje

    ResponderEliminar
  4. A mi me toca volver a dejar el chocolate. Pero bueno, no es la primera vez ni será la última.

    Y lo de Coco, sí lo he puesto, que yo soy como él, pero con chocolate en lugar de galletas. Y es así, yo como los bombones como si me los fueran a robar,tengo que quitar la caja de mi vista para parar. :)

    ResponderEliminar
  5. Siento lo de la caja de bombones, jijiji

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, no lo sientas, estaban muy buenos!

    ResponderEliminar