martes, 7 de febrero de 2012

Presentación

Bueno, a ver por donde empiezo... ¡Bienvenidos! Sí, creo que con esto sirve.

Manos a la obra, la idea de este blog es mostrar una serie de recetas y ejercicios que me han ayudado a ponerme en forma y perder, de momento, unos 16 kilos y bajar un 10% mi nivel de grasa corporal en 7 meses. Sí, habéis leído bien 7 meses, No sé si os parecerá mucho o poco, a mí me parece un tiempo razonable, teniendo en cuenta que el tiempo que le puedo dedicar a hacer deporte, que es limitado y que a causa de este habré ganado unos 8 kilos de masa muscular (que pesa más que la grasa). El objetivo es estar en forma, no convertirse en deportista profesional en 4 meses, así que creo que el tiempo dedicado a hacer ejercicio es adecuado.

Lo primero, hay gente que es capaz de controlar lo que come, conozco a gente que se aburre comiendo, si no fuera necesario para vivir no comería en todo el día. Bien yo soy todo lo contrario, a mi me gusta comer, es un placer como otro cualquiera, el problema, que si te pasas, pues engordas, es el punto negativo. Otro problema que tengo, yo no controlo al comer, si tengo un plato delante comeré hasta que haya acabado, no puedo evitarlo, si puedo dejaré el plato limpio. ¿Qué provoca esto? que lo siguiente que me apetece hacer es tirarme en el sofá a dormir o sentarme en cualquier sitio porque no me puedo mover...hasta que vuelvo a tener hambre y vuelta a empezar. Es un circulo vicioso. Recuerdo que irónicamente, a la hora de comer, mi abuela me ponía de ejemplo a la hora de comer porque yo me lo comía todo, y le echaba la bronca a mis primos por lo contrario. Dos horas después el que se llevaba los reproches era yo por no ir con mis primos a jugar a la calle y quedarme en casa durmiendo la siesta o leyendo. Y esto viene de familia, hay dos dichos que siempre le oigo a mi madre, el "hay que comer poco para andar ligero" y el "mejor que sobre a que falte". Bien uno, es el que "dice la gente" el otro es el que aplicamos en mi casa. Adivinad cuál es cuál. Así que bueno, ahora ya sabéis un poco más de mí, y entenderéis porque tuve que hacer un cambio en mi dieta y pasar de un estilo de vida sedentarío a uno mucho más activo. Hablemos de la situación actual.

Retomé la dieta el 1 de junio de 2011. Mido 1,69m y en aquella fecha pesaba 82,2 kg, con un nivel de grasa corporal entre un 25% y un 27%. A día de hoy peso 66,6 kg (bonito número, ¿verdad?), y el nivel de grasa corporal ahora oscila entre el 15% y el 17%. ¿Por que digo que retomé la dieta? pues porque la empecé en 2007, cuando llegué a pesar casi 87 kg, creo que en algún momento llegué a los 90 kg. Perdí 20 kilos luego volví a ganar unos 6 kilos y me mantuve estable durante bastante tiempo. ¿Por qué volví a ganar tantos kilos de repente a lo largo de 2010 y mediados de 2011? Pues por empezar a ir a comer a restaurantes y dejar de seguir las indicaciones y trucos que iré contando.

La dieta que voy a poner no es una dieta de adelgazamiento, como las que se conocen. Es simple y llanamente una dieta equilibrada. Como de todo pero de forma controlada. ¿Por qué pierdo peso entonces? Pues porque las raciones son mucho más pequeñas comparadas con lo que comía antes, y porque he pasado de no hacer nada de ejercicio a hacer deporte 5 días a la semana. Ahora ya me estoy estabilizando y apenas pierdo peso. 

Lo dicho bienvenidos al viaje que estoy haciendo para volver a estar como cuando cuando tenía 18 años y practicaba atletismo.

2 comentarios:

  1. Vaya troncho de post... te habras quedado agusto, eh? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el próximo pondré alguna imagen para que no se haga tan pesado. ;)

      Eliminar