viernes, 10 de febrero de 2012

Una pequeña historia


Bueno, para empezar voy a explicar un poco la historia de cómo llegue a esta dieta. En la presentación ya expliqué que en realidad empecé en verano de 2007, después volví a las andadas y así me fue. Pero vayamos a Junio de 2007. Un amigo mío se había puesto a dieta, de las estrictas, así que me empecé a plantear hacerlo yo también. Se lo comenté a mis padres y mi madre me dijo de ir a una farmacia del pueblo (Farmacia Yañez en Montornés del Vallés) que preparaba dietas personalizadas (no recuerdo si era gratis o había que pagar algo en la primera visita, pero desde luego no era como ir a un endocrino privado). Así que fui allí, la farmacéutica me hizo rellenar un formulario sobre mis hábitos alimenticios, alimentos que no me gustaban y alimentos que a los que no quería renunciar. Una semana después tenía una lista de unos 20 platos, de los que tenía que elegir 12 cada semana (un día libre, recordad), también una lista con unos cuantos desayunos y meriendas para elegir, y una tabla de equivalencias por si quería variar los ingredientes de algún plato. Así que empecé, y cada jueves iba a pesarme a la farmacia para hacer el seguimiento, y me daban nuevas recetas por si quería variar. Cuando empecé la dieta pesaba unos 86 kilos, el último control que hice, aproximadamente en octubre, pesaba 68 kilos, había perdido 18 kilos. No está mal, ¿verdad? Otra cosa que ayudo mucho es que empecé al acabar los exámenes, en verano, que para mí básicamente significaba trabajar 8 horas en una fábrica, además ese verano estuve todo el verano trabajando, así que estaba mucho más activo que durante la época de estudios.

A partir de ese momento cometí el primer fallo, dejar de pesarme cada semana, y al tiempo cometí el segundo error, volver a comer cada día en el restaurante de la universidad. Y ya os comenté lo que me pasa cuando tengo comida en el plato, el plato queda limpio (que así se ahorra agua luego para limpiarlo). Un año después estaba sobre los 75 kilos, pero ahí me estanqué durante bastante tiempo, porque volví a llevarme la comida de casa y eso me ayudó a volver a controlar el peso. Y así estuve durante un par de años. Hasta que volví a lo de ir a restaurantes a la hora de la comida. Así que en abril de 2011 ahí estaba yo otra vez con unos 83 kilos. Empecé apuntándome a Taekwondo, para hacer más ejercicio, pero 3 horas a la semana de ejercicio no hacen demasiado ellas solas…había que volver a la dieta.

Próximamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario