domingo, 12 de febrero de 2012

La dieta. Instrucciones y la primera receta.

Este post va a ser un poco diferente al estilo que pretendo darle a este blog. La idea es contar un poco historias sobre mi "viaje" para ponerme en forma y de paso poner los diferentes platos que componen la dieta. Pero este post es para explicar el sistema en sí. Es muy simple:

- Elegir 12 platos para la semana (6 comidas y 6 cenas). Cualquier receta sirve tanto para la hora de comer como para la hora de cenar. Se recomienda no repetir ningún plato.

- Elegir un desayuno y una merienda cada día. Puede ser siempre el mismo o variar. 

- Hay un día libre. Sirve para engañar al cuerpo para que no se guarde más de lo necesario al notar el cambio en la alimentación. Habrá un post sobre este tema.

- Beber bastante agua. Yo bebo entre 2 y 3 litros de agua al día.

Como podéis ver, es muy sencilla, y cuando veáis la lista de platos, quizá os recuerde a la fase de mantenimiento que se supone que hay que hacer al acabar una dieta de adelgazamiento. Así que básicamente, y cómo creo que ya he comentado, simplemente se trata de comer variado, de todo y con unas proporciones adecuadas. Cuando lleguéis al peso deseado, simplemente hay que variar un poco las cantidades. Para estabilizar ese peso.

La receta
Bueno, vayamos a por la primera receta. Uno de los consejos de los que hablaré es que si no se sabe cocinar, toca aprender. Y una de las razones es porque sé cocinar pero no sé escribir recetas, la sal la pongo a ojo, el aceite también, las verduras las corto según tenga el día. Vamos, que no sabría escribir una receta para alguien que no sepa cocinar. Y lo he intentado, que conste. Lo que sí haré es poner las cantidades de los ingredientes básicos de la receta y una pequeña explicación a modo de receta.

Receta 1. Espirales con pollo.
Ingredientes:
- 60 gramos en crudo de espirales (o cualquier tipo de pasta).
- 1 muslo de pollo.
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 pimiento amarillo
- 1 pepino con sal como acompañamiento.

Explicación:
Cocer, en abundante agua con sal, la pasta durante unos 8 o 9 minutos. El tiempo de cocción suele estar escrito en el paquete.
Por otro lado, sofreír la cebolla y el pimiento con un poco de aceite (una cucharada más o menos). Cuando esté listo, añadir el pollo, cortado a trocitos, y saltear hasta que esté hecho.
Añadir la pasta a la sartén y saltear todo junto durante un par de minutos.


Espirales con pollo

Casi todas van a cumplir estas proporciones, así que si queréis ya podéis ir creando vuestras propias recetas, variando los tipos de pasta o usando arroz en su lugar, y variando el pollo por otro tipo de carne o pescado.

¡Buen provecho!


2 comentarios:

  1. A ser posible se aconseja pasta integral ;-)

    Y pasta (hidratos) de noche no es aconsejable. Mejor pollo a la plancha o pescado. O una tortilla "francesa".

    Lo sé, lo sé, soy un pesado, jeje

    ResponderEliminar
  2. No lo he puesto, pero sí, la pasta que uso es integral.

    Sobre el tema de cenar o no cenar hidratos ya hablaré más adelante, pero así en breve, yo todos los platos que tengo, y la mayoría tienen su ración de hidratos, los preparo a veces para comer y a veces para cenar. Una porción pequeña de hidratos por la noche no te va a perjudicar. Y lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar